Teléfono: (+34) 946 081 674
La importancia de aprovechar las reservas compulsivas para su Hotel

La importancia de aprovechar las reservas compulsivas para su Hotel

11/04/2014
La inmensa mayoría de los Hoteles independientes no cuentan con motor de reservas propio o cuentan con pobres integraciones de sistemas de terceros que ofrecen una mala experiencia de uso y una pérdida en comisiones para el propietario.

¿Pero hasta qué punto esto supone una pérdida directa en reservas?

Según nuestros estudios más del 30% de las reservas en Hoteles se hacen de forma compulsiva, cuando el usuario se deja llevar por el momento y las ganas de disfrutar de la estancia en el Hotel.

Sin embargo, el 25% de las reservas compulsivas podemos perderlas o enviarlas a la competencia si el usuario encuentra alguna traba para realizar la reserva inmediatamente.

¿Qué tipo de trabas encuentran habitualmente?

  • Necesidad de llamar al Hotel para poder reservar
  • Necesidad de consultar la disponibilidad con el Hotel
  • Sistemas de Reservas pobres o mal implementados y difíciles de entender.
  • Motores de Reservas que no le dan las garantías suficientes para realizar el pago.
  • Motores de Reservas que le obligan a dar demasiada información y alargan el proceso.
  • Páginas Web que no ofrecen el contenido en su idioma, o con problemas de traducción.
  • Páginas Web que no se visualizan correctamente en su teléfono móvil.

Muchas veces tendemos a extrapolar nuestra forma de pensar a la de nuestros clientes, sin basarnos en datos. Esto puede suponer un error mortal para nuestras reservas.

Un cliente que decide reservar AHORA puede terminar dejando de reservar por no hacer una llamada telefónica (quizás está buscando Hotel desde la oficina, o mientras vuelve a casa en metro), por no disponer de una confirmación inmediata de la reserva y la disponibilidad (las compras compulsivas son rápidas, si el cliente se lo replantea, seguramente decida no ir).

Por eso el sistema de be.hotelier se integra perfectamente con la página web de su Hotel, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de reservar inmediatamente, en un entorno que les ofrece todas las garantías de seguridad, en el que se saben mover y se sienten cómodos.

Nuestro motor de reservas ofrece una experiencia unificada, junto con su página web así el cliente disfruta de una experiencia de reserva completa y sin trabas, evitando la fragmentación e inseguridad que ofrecen muchos otros motores de reservas que no se adaptan correctamente.